Thursday, October 21, 2010

La Ciudad de las Tres Culturas - Toledo


Únicas son las memorias que tengo de mi corta visita a una de las mas impactantes perlas que tiene España.  Categorizada impactante por el hecho de su impresionante belleza, arquitectura medieval, callejones que varían de angostos hasta convertirse en pintorescas plazas y el perfecto lugar como destino de cualquier visitante que aprecia las aventuras espontáneas y no se deja llevar por la agenda “cliché “ que tiene todo turista. 


En una nota histórica, es considerada “La ciudad de las tres Culturas” por haber servido de escenario de comunidades musulmanas, judías y cristianas por varios siglos.  Al mismo tiempo considerada la “Ciudad Imperial” que también sirvió como el hogar de Carlos I de España, siendo la corte principal durante épocas donde los reinos hispánicos estaban pleno apogeo.  Esta ciudad también toma un papel importante durante los tiempos de la Guerra Civil Española siendo parte de la zona Republicana.  

(Rio Tajo)

Sin duda Toledo es saturada en contenido histórico mas sin embargo esta misma historia es tangible en la presencia de sus visitantes. Ya sea entrando por la famosa Puerta de Bisagra, el Majestuoso Alcazar de Toledo, paseándose por la hermosa Plaza de Zocodover,  y visitando el sin numero de plazas, iglesias, sinagogas y mezquitas que ofrece este lugar.

(Catedral de Toledo) 



Visite Toledo el mes de Agosto de 2010 y una de las cosas que mas aprecie fue la inigualable vista de sus alrededores gracias a que la ciudad esta situada estratégicamente sobre una colina que en sus faldas se encuentra con el Río Tajo, rodeando gran parte de ella. Recuerdo no haber estado mas de diez horas en Toledo pero sin duda fue mas que suficiente para ver mucha belleza y conocer mucha historia en un solo sitio. 


Me arrepiento que mi estadía no pudo haber sido mas extensa, pero debido a la espontaneidad del paseo solo estuve por un corto tiempo de visita.  Pero siempre recordare esta visita a tan hermosa ciudad, la compañía del paseo, las inolvidables experiencias que me ofreció Toledo y por supuesto la deliciosa paella que cene antes de regresar a Madrid.  Un lugar sumamente recomendado si eres de aquellas personas que aprecian lugares con un popurrí de cultura, historia, arquitectura y belleza.